Introduccion


Universidad de Guadalajara
Sistema de educación media superior
Bachillerato técnico en turismo
Escuela preparatoria vocacional

Tema: centro histórico del distrito federal.
Nombre del alumno:
Valadez illan Andrea  Berenice.
Nombre: Elvira Romero Beltrán
Guadalajara Jalisco.




INDICE
INTRODUCCION
CAPITULO 1 HISTORIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
1.1.-Historia de México


















Introducción
El tema de los monumentos de la ciudad de México, es interesante al hablar de la creación de estos, los más importantes de la capital y la historia de los mismos. Para el estado son atractivos que hace que las personas se interesan más por este lugar, y gracias a estos lugares se genera el turismo en este. En el capitulo uno abordo la historia de la ciudad de México  donde hablaremos, desde la etapa prehispánica, virreinal asta el siglo XX; la ubicación y las diferentes formas de llegar ala ciudad, y la historia de su escudo. En el capitulo dos menciono al centro histórico en sus diferentes dimensiones, desde su historia y sus modificaciones a lo largo del tiempo. Los monumentos  más destacados, historia, hoteles así como su gastronomía. Y por ultimo en el capitulo tres informo algunas de las noticias mas sobresalientes que han sucedido  en el centro histórico de la Ciudad de México.
El objetivo general es promover y difundir la importancia de los monumentos del distrito federal y el impacto dentro del turismo. Los objetivos particulares es clasificar los monumentos, Identificar la importancia del mismo.  Explicar el papel que juegan dentro del estado y su importancia. Diferenciar el nivel de turismo  aportado al mismo.
Metodología aplicada en este trabajo de investigación fue a través de visitas de campo, entrevistas, encuestas y análisis de los gráficos de los resultados obtenidos así como el contraste de la información en los medios masivos de comunicación.
El centro histórico, el corazón de la ciudad de México, es sin duda un lugar espléndido para visitar por su significado y la importancia que su riqueza histórica y cultural encierra entre sus calles, museos, monumentos. Considero que el lugar es digno de profundizar para los lectores que desconozcan la información del centro histórico, con la finalidad que lo visiten a través de este trabajo.